PRECAMPAÑA ELECTORAL 2009

El 05 de Julio de 2009 alrededor de 76.5 millones de ciudadanos elegirán a través del voto 1,596 puestos de elección popular.

Tras la primera transmisión de mensajes electorales, el pasado 31 de enero, inició un conflicto entre el I. F. E. y las televisoras quienes interrumpieron la programación habitual y transmitieron en bloque dichos mensajes.
Ante esto el Instituto Federal Electoral inició un proceso contra las empresas Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión y SKY señalando que eso no había sido lo acordado.

Más allá de este conflicto y de analizar las razones de un lado o de otro, es importante analizar el contenido de los mensajes que recibimos por radio y televisión y preguntarnos ¿cómo contribuyen estos mensajes en la formación de la ciudadanía?

¿Es verdad que los partidos políticos han copiado a la publicidad al hacer uso de emociones y sentimientos? ¿A los ciudadanos se nos ve como consumidores?

¿Los mensajes presentados utilizan el lenguaje adecuado? ¿Cuál de esos mensajes políticos recuerdas? ¿El I. F. E. y los partidos políticos se están gastando el dinero en mensajes que la gente no recuerda?

Si quieres conocer las opiniones de nuestros especialistas te invitamos a escuchar nuestro archivo de audio del pasado 11 de Febrero.
No olvides dejar un comentario, tu opinión es importante.

Jocelin Limon
Adriana Valdivia