El 05 de Julio de 2009 alrededor de 76.5 millones de ciudadanos elegirán a través del voto 1,596 puestos de elección popular.
Tras la primera transmisión de mensajes electorales, el pasado 31 de enero, inició un conflicto entre el I. F. E. y las televisoras quienes interrumpieron la programación habitual y transmitieron en bloque dichos mensajes.
Ante esto el Instituto Federal Electoral inició un proceso contra las empresas Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión y SKY señalando que eso no había sido lo acordado.
Más allá de este conflicto y de analizar las razones de un lado o de otro, es importante analizar el contenido de los mensajes que recibimos por radio y televisión y preguntarnos ¿cómo contribuyen estos mensajes en la formación de la ciudadanía?
¿Es verdad que los partidos políticos han copiado a la publicidad al hacer uso de emociones y sentimientos? ¿A los ciudadanos se nos ve como consumidores?
¿Los mensajes presentados utilizan el lenguaje adecuado? ¿Cuál de esos mensajes políticos recuerdas? ¿El I. F. E. y los partidos políticos se están gastando el dinero en mensajes que la gente no recuerda?
Si quieres conocer las opiniones de nuestros especialistas te invitamos a escuchar nuestro archivo de audio del pasado 11 de Febrero.
No olvides dejar un comentario, tu opinión es importante.
Jocelin Limon
Adriana Valdivia
Tras la primera transmisión de mensajes electorales, el pasado 31 de enero, inició un conflicto entre el I. F. E. y las televisoras quienes interrumpieron la programación habitual y transmitieron en bloque dichos mensajes.
Ante esto el Instituto Federal Electoral inició un proceso contra las empresas Televisa, Televisión Azteca, Cablevisión y SKY señalando que eso no había sido lo acordado.
Más allá de este conflicto y de analizar las razones de un lado o de otro, es importante analizar el contenido de los mensajes que recibimos por radio y televisión y preguntarnos ¿cómo contribuyen estos mensajes en la formación de la ciudadanía?
¿Es verdad que los partidos políticos han copiado a la publicidad al hacer uso de emociones y sentimientos? ¿A los ciudadanos se nos ve como consumidores?
¿Los mensajes presentados utilizan el lenguaje adecuado? ¿Cuál de esos mensajes políticos recuerdas? ¿El I. F. E. y los partidos políticos se están gastando el dinero en mensajes que la gente no recuerda?
Si quieres conocer las opiniones de nuestros especialistas te invitamos a escuchar nuestro archivo de audio del pasado 11 de Febrero.
No olvides dejar un comentario, tu opinión es importante.
Jocelin Limon
Adriana Valdivia
1 comentario:
Hasta ahora las mejores propuestas creo yo son las de los socialdemocratas
> http://www.alternativa.org.mx/propone_psd.html
tambien puedes contestar un test y usar otras cosas como banners y postales
> http://www.psd.org.mx/test_socialdemcrata.html
> http://www.psd.org.mx/banners_vota_libre_psd.html
> http://www.psd.org.mx/postales_vota_libre_psd.html
> http://www.psd.org.mx/presentaciones_vota_libre.html
Publicar un comentario