OBRA Y VIDA DE ALFONSO REYES

Alfonso Reyes es reconocido por especialistas como un símbolo de la cultura mexicana y relevante literato de la primera mitad del siglo XX en nuestro país. En junio de 1920, fue nombrado segundo secretario de la legación de México en España, a partir de entonces, ocupó diversos cargos en el servicio diplomático.

En 1945 recibió el premio nacional de literatura en México debido a su importante trabajo como ensayista, poeta y literato. La obra más conocida de reyes es, sin duda, visión de Anáhuac, publicada en 1917.

Es en este trabajo donde uno de los mejores escritores en prosa castellana, nos regala su imagen idílica del imperio azteca antes de y durante la conquista de México.

Además de su trabajo literario, Alfonso reyes es reconocido en el ámbito de las ciencias sociales por su interés humanístico y su formación positivista.


Lucía Rivadeneyra, Karla Valverde, Carlos Sevilla, Alberto Enríquez nos acompañan a redescubrir el trabajo de Alfonso Reyes y reflexionar sobre la importancia de su obra y su injerencia dentro del ámbito de las ciencias sociales.


No hay comentarios: