RELACIÓN ESTRATÉGICA ENTRE MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA


Con el acuerdo global entre México y la Unión Europea, se crea un espacio donde la conducción de las relaciones económicas y políticas adquiere perspectivas más amplias y enriquecedoras.

El diálogo político y la cooperación educativa, científica, tecnológica y cultural son fundamentales para México, ya que representan una vía idónea para fortalecer sus lazos con uno de los mercados más importantes y que además es, actualmente, el bloque económico que sirve de contrapeso al unilateralismo planteado por estados unidos.



Con los tratados firmados entre México y la Unión Europea, gran parte de los productos industriales mexicanos adquiere mayores facilidades para ingresar en el mercado único europeo pero…además de los factores económicos de beneficio para México :


¿Qué tanto conviene esto al país en términos sociales y políticos? ¿Es necesario crear una política comercial y gubernamental encaminada a fomentar y vigilar las relaciones entre México y la Unión Europea? ¿En qué momento se encuentra la relación entre México y la Unión Europea?


No hay comentarios: