Conflicto Político en Honduras




El pasado 28 de junio, Manuel Zelaya presidente de honduras, fue derrocado por el ejército de aquél país, que irrumpió en la casa presidencial para detenerlo y trasladarlo a Costa Rica.
Esa misma tarde el Congreso Nacional nombró a Roberto Micheletti como presidente interino.

El golpe de estado en Honduras ha sido condenado por la comunidad internacional, desconociendo al gobierno de Micheletti y exigiendo el regreso de Zelaya a su cargo.

¿Cuáles han sido las consecuencias del golpe de estado?
¿Cuál es el origen de este conflicto?
¿Qué significa este golpe de estado para América Latina?

Las respuestas a estas preguntas y el análisis del conflicto hondureño las podrás encontrar en el archivo de audio del día 05 de agosto publicado en www.politicas.unam.mx, en donde Rodrigo Páez Montalbán, Maestro y Doctor en Sociología por la FCPyS , Investigador Titular en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM; José Martin Iñiguez Ramos, Maestro en Estudios Latinoamericanos por la FCPy S, Consultor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),Profesor de asignatura en la Universidad Iberoamericana y Articulista y Comentarista en diversos medios y Juan A. Arancibia Córdova, Mtro. En economía, Investigador en el instituto de investigaciones económicas de la UNAM, especialista en Honduras y Prof. De posgrado en estudios latinoamericanos de la FCPyS debaten sobre este conflicto.

No hay comentarios: