Cumbre de los países de América del Norte


El pasado nueve de agosto se llevó a cabo la quinta cumbre de los países de América del norte, cuya sede fue la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En esa ciudad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el mandatario de México, Felipe Calderón se reunieron con el objetivo de tratar temas concernientes a la economía, el narcotráfico, la migración, así como la seguridad, las pandemias, la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en América central.
Los gobiernos de las tres naciones acordaron enfrentar de manera conjunta la crisis financiera global a través de la integración económica de América del norte.
De la misma manera, se comprometieron a enfrentar un posible rebrote de la influenza causada por el virus a-h1n1 y a brindar la ayuda necesaria entre naciones para combatir el narcotráfico.
Pero…¿Cuáles son los objetivos reales de reuniones como ésta?
¿Realmente la cumbre de los países de América del norte fortalece el desarrollo político y económico entre México, Estados Unidos y Canadá?
Te invitamos a escuchar el audio de la emisión del pasado 12 de agosto en http://www.politicas.unam.mx/, en donde el Dr. John Saxe Fernández, el maestro Dámaso Morales y el Dr. Héctor Zamitiz en la conducción debaten entorno a la Cumbre de los países de América del Norte.

No hay comentarios: