EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD MEXICANA ACTUAL.



México es un país donde la familia juega un papel fundamental en el desarrollo y conformación de nuestra sociedad, es la institución donde podemos encontrar las bases morales y de convivencia civil.
A lo largo del tiempo el concepto de familia, entendido como el grupo de personas que se preocupan y luchan por mismos intereses, ha cambiado en cuanto a los actores representativos, es decir en nuestros días existe una fuerza mucho mayor del papel de la mujer como forjadora de los vínculos y nexos familiares.
La familia se ha transformado gracias al papel de la política; actualmente localizamos una familia politizada, una familia estándar cuya imagen es percibida ante la sociedad como un modelo de calidad y no como un grupo de vinculación social.
Si te interesa saber más sobre este tema no olvides escuchar el archivo de audio “El papel de la familia en la sociedad mexicana actual”, en esta ocasión con la participación de la Dra. Dolores Muñoz Cano, el Profesor Cesar Illescas, el psicoanalista Francisco Paulino y la orientadora familiar María Teresa De López.





Abraham Castillo

1 comentario:

Unknown dijo...

Que bueno que hayan logrado mantener este perfil de familia tan bueno sobre todo porque actualmente cuesta mucho poder mantenerla por los diferentes conflictos que suceden más que todo en los padres un ejemplo son mis papás que el motivo de su separacion fue que mi mamá descubrio que mi papá Buy Viagra y esto acabo con su matrimonio de tantos años.