Conceptos de la izquierda en México


“Actualmente la izquierda esta alejada de su origen, de aquellos movimientos sociales; vive alejada de las luchas populares”.

Samuel León González, Mauricio Laguna Berber, Raúl Álvarez Garín y José Luis Moreno Borbolla, expusieron sus ideas y percepciones sobre la izquierda en nuestro país bajo un análisis histórico en nuestra emisión del pasado 20 de mayo.

El concepto de izquierda llegó a México a principios del siglo XI y fue más palpable con la creación del Partido Comunista de México PCM, en 1919.
Una lucha por el socialismo, por una sociedad igualitaria, donde había una preocupación respecto a tener mejores condiciones humanas eran los elementos que predominaron en la izquierda de aquella época y que de acuerdo con los especialistas parecen estar ausentes en las agrupaciones que actualmente dicen llamarse representantes de la izquierda. Sin embargo…

¿Actualmente, la izquierda mantiene éstos ideales o sólo son bandera de movimientos estudiantiles, sindicatos y algunos grupos marginales?
¿Quién representa a la izquierda y cuáles deben de ser los temas a tratar por esta corriente?
¿Vemos actualmente una “izquierda limitada”?
No te quedes con la duda e investígalo en nuestro archivo de audio


Información: Ingrid Rosas

No hay comentarios: