La Influenza: impacto y repercusiones sociales




El pasado 23 de abril el Gobierno Federal, a través del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos declaró de manera oficial la presencia de un nuevo virus cuyas características eran el poderse trasmitir de persona a persona y generar síntomas parecidos a la de una gripe.
Durante la mesa de análisis de la emisión del 13 de mayo, El Doctor Raúl Rojas Soriano mencionó que toda la población esta expuesta a adquirir ésta o cualquier enfermedad, pero lo que hace más vulnerable a los individuos es el nivel económico que tenga puesto que las personas que viven en extrema pobreza se ven limitadas ante las medidas implementadas por el Gobierno Federal debido a la falta de ingresos para poder cumplir con lo estipulado: agua y jabón ¿Estas personas pueden invertir en ello?
Los medios de comunicación jugaron un rol importante durante la contingencia sanitaria debido al manejo de la información ¿qué fue lo que provocaron? ¿Cómo tomó la sociedad la información que se generaba?
El Doctor Gerardo Dorantes comentó que los medios provocaron más daño que el virus mismo, afirmó que “los medios de comunicación tienen una influencia de la Influenza”.
Nota: Jazmín Calva Aguilar

Fotografía:Jocelin Limon


No hay comentarios: