Elecciones en Estados Unidos

El 04 de noviembre, Estados Unidos de Norteamérica será observado por todo el mundo para conocer los resultados de una larga campaña electoral. Millones de votantes elegirán no sólo el rumbo de un país sino las relaciones de todo el globo terráqueo.

Es por esa razón que Tiempo de Análisis congregó a profesores especializados en el tema; el Lic. Miguel Ángel Valenzuela y el Lic. Jesús Gallegos Olivera quienes opinaron sobre la contienda que se vive en Estados Unidos. Elecciones en Estados Unidos


Javier Oliva, conductor de la emisión, insistió en conocer la postura de los ponentes y saber sobre las predicciones de cada uno, a lo que Miguel Ángel Valenzuela dijo que era imposible dar una predicción sobre todo por la inflación en las encuestas que hasta el momento se han presentado y por la veracidad de las mismas.

Jesús Gallegos afirmó que muchas de las tendencias se rigen por la moda y por el voto oculto; los cuales juegan un papel fundamental en la toma de decisión de los votantes.

El Profesor José Luis Orozco, se integró al panel vía telefónica y subrayó la importancia de la figura vicepresidencial, del voto latino y del financiamiento por parte de los grandes corporativos a la campaña de Obama.
Gracias a los comentarios de los radioescuchas el programa finalizó con una apuesta sobre la mesa, pues el cuestionamiento sobre quién sería el próximo presidente de Estados Unidos, provocó tanto en los panelistas como en el conductor una disputa que finalizará con los resultados de las elecciones del próximo cuatro de noviembre.

Lourdes Molina

No hay comentarios: